Windows 7 incluye Windows XP

No cabe duda de que Microsoft está poniendo toda la carne al asador con Windows 7. Ya hemos mencionado anteriormente en este blog algunas características de Windows 7, como la nueva barra de tareas, la opción Aero y la optimización del rendimiento del sistema. Pero hace unos días Microsoft nos sorprendió con otra noticia, esta vez se trata de una máquina virtual Windows XP dentro de Windows 7.

Esta nueva función había sido mantenida como secreto durante el último mes, pero finalmente fue expuesta al público, e incluso ya tiene un nombre: “Modo XP”.

win7xp_01

Este modo no estará integrado con Windows 7, sino que estará disponible en forma de descarga gratuita para las versiones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, y contará con una copia original, registrada y validada de Windows XP con el Service Pack 3.

Los beneficios de este modo de compatibilidad son importantes. Primero, es opcional, y quienes no deseen tenerlo instalado en su sistema, sólo deben evitarlo y segundo le da una opción válida a las empresas que suelen requerir programas específicos diseñados de forma que pueden no ser compatibles con Vista o Windows 7.

win7xp_02

El único requerimiento para poder acceder a este Modo XP es tener un procesador que posea extensiones de virtualización, como Intel-VT o AMD-V, hardware relativamente común en estos días (o por lo menos, necesario para instalar Windows 7 sin problemas).

Habrá que ver cómo funciona en la versión final, pero escuchando al ruido que ha generado la noticia, queda toda la sensación de que Windows 7 se ha vuelto un poco más atractivo para los usuarios.

FUENTE: NEOTEO

Leave a Reply