La NASA publica video y fotos del 11/09 tomados desde el espacio

Cuando las torres gemelas del WTC cayeron el 11 de septiembre de 2001 el astronauta Frank Culbertson llevaba un mes a bordo de la EEI junto con dos cosmonautas rusos compañeros de la tripulación. Culbertson fue testigo de los eventos de ese día desde 480 kilómetros por encima de la Tierra.

El día de hoy, la NASA dio a conocer las cartas que escribió Culbertson y las imágenes que tomó cuando la Estación Espacial orbitó sobre Nueva York después de los ataques terroristas.

11-septiembre-foto-desde-el-espacio

Culbertson señaló: “Cuando la vi por la ventana, tomamos el video justo cuando colapsaba la segunda torre. No sabía que ocurría exactamente, pero supe que era algo verdaderamente malo porque había una gran nube de escombros que cubría Manhattan”, según un comunicado divulgado por la agencia espacial estadunidense.

Culbertson escribió en sus cartas que escuchó del ataque a través del radio de una médico de la NASA.

“Estaba asombrado y después horrorizado. Lo primero que pensé fue que no era una conversación real, que todavía seguía escuchando una de mis cintas de Tom Clancy”, escribió Culbertson. “No parecía posible algo en esta escala. (…) No podía ni imaginar los detalles, incluso antes de que se dieran las noticias de que había más destrucción”.

Este es el video del 11 de Septiembre tomado desde la Estación Espacial Internacional.

TAGS: NASA, 11-s, 11 de septiembre, fotos tomadas desde el espacio, frank culbertson, fotos tomadas por un astronauta, astronauta toma fotos del 11-09.

Leave a Reply