content top
La evolución del celular en imágenes

La evolución del celular en imágenes



¿Recuerdas cómo era el primer teléfono celular?, ¿o el popular Nokia 6160 con antena externa?, ¿no?, entonces checa esta breve historia que incluye desde el primer teléfono celular de Motorola, que pesaba alrededor de 800 gramos, hasta el nuevo Palm Pre con pantalla sensible al tacto y GPS integrado. Échale una mirada a su evolución.

Motorola DynaTAC 8000X (1982)
Un teléfono de mucho peso

En 1973, Motorola presentó un prototipo del primer teléfono celular portátil del mundo. Aquel teléfono media cerca de 30 centímetros de largo y pesaba casi 800 gramos. Fue lanzado al mercado hasta 1983 y tenía un costo de 3,995 dólares. Conocido como Motorola DynaTAC 8000X, contaba con memoria para almacenar 30 teléfonos y su batería proporcionaba solamente una hora de tiempo de conversación. Su diseño no era nada estético pero te permitía hacer y recibir llamadas mientras te desplazabas de un lado a otro, pero solo si eras capaz de levantarlo !!.

01_motorola_dynatac_8000x



Nokia Mobira Senator (1982)
Extremadamente pesado !

Este aparato luce más como un boombox que como un teléfono portátil, pero este dispositivo cuadrado y abultado era realmente el primer móvil (si es que se puede llamar así) de Nokia. Introducido en 1982, el Nokia Mobira Senator fue diseñado para uso en automóviles. Después de todo, no creo que nadie estuviera dispuesto a cargar tremendo aparato mientras caminaba por la calle, pues su peso era de aproximadamente 10 Kilogramos !!.

02_nokia_mobira_senator



BellSouth/IBM Simon Personal Communicator (1993)
El primer teléfono PDA

Un celular con funciones de PDA no tiene nada de espectacular hoy en día, pero en 1993 vaya que era noticia. El Simon Personal Communicator, vendido por IBM y BellSouth, fue el primer teléfono móvil en contar con funciones de PDA. Era un teléfono paginador, calculadora, libreta de direcciones, fax y dispositivo de correo electrónico, todo en un mismo paquete. Pesaba alrededor de 500 gramos y su precio era de 900 dólares.

03_bellsouth_simon_comunicator



Motorola StarTAC (1996)
Adelantado a su tiempo

Antes del lanzamiento del StarTAC en 1996, el diseño de los teléfonos celulares se basaba en la funcionalidad olvidándose casi por completo de la moda. Pero el Motorola StarTAC, demostró que el estilo era tan importante como la función. Su diseño tipo folder, liso y elegante, podía fijarse fácilmente al cinturón gracias a su peso y tamaño. Era el más pequeño y ligero de su tiempo, de hecho aún más pequeño y ligero que algunos teléfonos actuales.

04_motorola_startac



Nokia 6160 (1998) y Nokia 8260 (2000)
Los más vendidos

A finales de los años 90, los teléfonos de formato "candybar" de Nokia fueron un hit.
Con pantalla monocromática, una antena externa y un cuerpo cuadrado (de ahí el nombre "candybar") de 13.5 cm y 170 gramos de peso, el Nokia 6160 fue el microteléfono más vendido de la compañía durante la década de los 90. El Nokia 8260, algo más liso, introducido en el 2000, contaba con carátulas en colores vistosos y tenía un cuerpo menos abultado de aproximadamente 10 cm y 113 gramos de peso.

05_nokia_6160_8260



Kyocera QCP6035 (2000)
Precursor de los Smart Phones

Si usted es uno de los muchos admiradores del Treo con Sistema operativo Palm, quizás querría agradecer a Kyocera este modelo. El Kyocera QCP6035, fue un hit en el mercado a principios del 2001, costaba entre 400 y 500 dólares y fue el primer teléfono basado en Palm OS. Contaba con una modesta memoria de 8 Mb y una pantalla monocromática. Definitivamente, este modelo abrió las puertas a muchos futuros modelos.

06_kyocera_qcp6035



Handspring Treo 180 (2001)
De PDA a Teléfono

En el 2001 la empresa Handspring, fabricante del Treo, hizo olas con su modelo 180. Más PDA que teléfono, el Treo 180 se produjo en dos versiones: una con un teclado QWERTY para escribir (ver foto), y otra, que contaba con el sistema de entrada de texto "Graffiti", el Treo 180g. Al igual que el Kyocera QCP6035, contaba con una pantalla monocromática, pero con la ventaja de sus 16 Mb de memoria de almacenamiento.

07_handspring_treo180



T-Mobile Sidekick (2002)
Navegación móvil efectiva

En 2003 la revista PC World nombró como producto del año al Sidekick de T-Mobile. Un teléfono que se hizo muy popular en Hollywood, en parte porque fue uno de los primeros dispositivos en ofrecer verdaderamente navegación móvil funcional, correo electrónico y mensajería instantánea. Además, en su diseño, el T-Mobile contaba con un panel giratorio que fue toda una novedad.

08_tmobile_sidekick



BlackBerry 5810 (2002)
Teléfono primitivo

En el 2001, los dispositivios de la empresa Research In Motion ya eran bien conocidos como unidades móviles de negocios, contaban con organizador personal, envío y recepción de e-mails, teclado "thumb", etc.
Fue entonces cuando lanzaron al mercado el Blackberry 5810, que incluía como novedad un teléfono móvil GSM en el mismo paquete. Aunque esta nueva característica no era muy práctica, ya que carecía de altavoz y micrófono, en lugar de ellos, era necesario el uso de un auricular que tenías que conectar cada vez que quisieras hacer o recibir una llamada.

09_blackberry_5810



Sanyo SCP-5300 (2002)
Pónganse pa' la foto !

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con una cámara fotográfica incorporada, pero tan solo unos años atrás un teléfono con cámara era muy difícil de adquirir. En 2002, Sanyo y Sprint debutaron el Sanyo SCP-5300 PCS, el primer teléfono móvil en América con cámara fotográfica incorporada (algunos años antes, Sharp había lanzado un teléfono con cámara en Japón).
A su máxima resolución, el Sanyo SCP-5300 PCS era capaz de capturar imágenes VGA con una resolución de 640x480 pixeles. Nada que ver con los teléfonos de hasta 12 megapixeles de hoy, como el Sony Ericsson Idou.

10_sanyo_scp5300



Nokia N-Gage (2003)
Mucho ruido y pocas nueces

El Nokia N-Gage, hizo mucho ruido cuando se lanzó en 2003, pero por desgracia, casi todo el ruido era negativo. Se suponía que su combinación de teléfono celular y dispositivo de juego, atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles. En lugar de ello fue despreciado, en parte por su extraño diseño curvo que no era práctico y también porque el altavoz y el micrófono del teléfono estaban situados en el borde lateral del aparato, esto lo volvía muy incómodo al hacer y recibir llamadas. Las versiones posteriores (como el N-Gage QD, que apareció en 2004) presentaban mejoras significativas, pero ya el daño estaba hecho.

11_nokia_ngage



Motorola Razr v3 (2004)
Totalmente liso

Los teléfonos celulares siguieron haciéndose más delgados y elegantes a través de los años, pero en su debut en 2004, el Motorola Razr v3 puso el diseñó a otro nivel. Con sus líneas superescasas y apariencia metálica lisa. El Razr v3 pronto se convirtió en el must-have de los accesorios. Todavía en el 2007 seguía siendo uno de los microteléfonos más populares en el mercado, y prácticamente todas las compañías de telefonía celular lo tenían en su catálogo.

12_motorola_razr_v3



Motorola Rokr (2005)
Fuera de tono

Este teléfono prometía reunir lo mejor de dos mundos: el reproductor de música iTunes de Apple, y el excelente diseño de Motorola. El Motorola Rokr fue lanzado en septiembre de 2005 como el primer teléfono de música en incorporar el software de Apple. Esto le permitía a los usuarios, transferir al teléfono la música que compraban a través de iTunes para escucharla en sus trayectos. Desafortunadamente, los usuarios se encontraron con que la transferencia de los archivos de música era demasiado lenta, además de un límite máximo de 100 canciones controlado por iTunes. Aún así, este teléfono preparó el terreno para los teléfonos de música de hoy en día con mejor desempeño y características que incluso soportan iTunes.

13_motorola_rokr



BlackBerry Pearl (2006)
Buen look

Research In Motion continuó sus esfuerzos por cambiar su imagen estrictamente empresarial con el amistoso Pearl. Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video. Combinando estas características multimedia, con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil.

14_blackberry_pearl



Apple iPhone (2007)
Reinvención del teléfono

El 9 de enero de 2007 Apple presentó al mundo lo que llamaron la Reinvención del teléfono. Un dispositivo con un diseño innovador, que carecía de keypad numérico. En lugar de eso, contaba con una pantalla sensible al tacto (touch-sensitive screen). El iPhone también incluía una cámara fotográfica de 2 megapixeles, la habilidad de sincronizar iTunes con el teléfono y otra serie de características que lo convirtieron rápidamente en un dispositivo muy codiciado.

15_apple_iphone



Palm Pre (2009)
Hay vida después del iPhone

En enero de 2009, Palm presentó su más reciente smartphone: el Palm Pre, un dispositivo con características impresionantes: pantalla sensible al tacto, además de un teclado físico deslizable, GPS integrado y WiFi. El Palm Pre, también cuenta con un nuevo Sistema operativo de Palm y un navegador de internet que permite visualizar aplicaciones Flash.

16_palm_pre

Está claro que a futuro nos queda mucho que ver en cuanto a teléfonos celulares, probablemente serán cada vez más pequeños y más completos, con funciones realmente útiles y otras no tanto. De cualquier forma creo que será muy interesante presenciar la manera en que evolucionarán estos dispositivos... o quizás no.


TAGS: Teléfono celular, historia del teléfono celular, Nokia, Motorola, Kyocera, iPhone, Apple, Blackberry, Research In Motion, Palm, Sanyo, Treo, Bellsouth, Teléfonos celulares, Evolución del celular.


115 comentarios »

  1. avatar comment-top

    Wow, que buen reportaje.

    Saludos

    comment-bottom
  2. avatar comment-top

    Ro, gracias por dejar tu comentario. Trabajamos para publicar posts interesantes como este. Si quieres recibir más información de interés, no dudes en suscribirte a nuestro RSS o al Newsletter.

    Saludos

    comment-bottom
  3. avatar comment-top

    TA MUY BUENA LA PAGINA LOS CELULARES GENIALES SIGAN ASIENDO BUENAS PAGINAS ADIOSSSSSSSSSSSSSSSS

    comment-bottom
  4. avatar comment-top

    [...] modelos hasta los más actuales Publicado el Martes, 27 Octubre, 2009 por silverfenix7 En  StarLink y Muy Computer se puede ver la evolución que han sufrido los teléfonos móviles desde los [...]

    comment-bottom
  5. avatar comment-top

    muy interesante .buenisimo

    comment-bottom
  6. avatar comment-top

    me sirbio para mitarea esta delujo jaja nesesito mas demostrasiones :(

    comment-bottom
  7. avatar comment-top

    :) :( >:( >:) me sirbio ahora si michisimo siiiiiiiii! amo a todos

    comment-bottom
  8. avatar comment-top

    pa los primeros cel son mas truchos

    comment-bottom
  9. avatar comment-top

    q buena pagina nos ayudo mucho en un trabajo del colegio grax =)

    comment-bottom
  10. avatar
    gianella Says:
    May 1st, 2010 at 20:00
    comment-top

    ESTA BUENÍSIMA LA PAGINA, ME SIRVIO DE MUCHO Y Q BUENO Q AL FIN ALLE UNA PAGINA Q ME SIRVIERA PARA MIS TAREAS gracias!!!!!!!!!!!

    comment-bottom
  11. avatar comment-top

    mmmm no se que decir igual esta pagina me ayudo mucho en el trabajo pal miercoles

    comment-bottom
  12. avatar comment-top

    pedi celulares reales no inreales

    comment-bottom
  13. avatar comment-top

    fantaztiiko

    comment-bottom
  14. avatar comment-top

    no se que me gusto mas si las fotos de los celulares o la foto de la chava ambos estan muy buenos mmmmmmmmmm

    comment-bottom
  15. avatar
    Pablo Yáñez Says:
    June 15th, 2010 at 23:45
    comment-top

    grax toy en 5º y tengo qe hacer un trabajo de esto muxas gracias me sirvió de mucho

    comment-bottom
  16. avatar
    carlos villega Says:
    July 28th, 2010 at 20:07
    comment-top

    lo uniko bueno la loka rika

    comment-bottom
  17. avatar
    diego armando Says:
    August 27th, 2010 at 11:57
    comment-top

    las imagenes me sir vieron pa algo

    comment-bottom
  18. avatar comment-top

    ps ando en el cbtis 123
    y si m sirvio esto gnial

    comment-bottom
  19. avatar comment-top

    ajjaja grax grax me sirvioo caletaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! xD :D gracias!!!!!!!

    comment-bottom
  20. avatar comment-top

    :P :O :D :) :S :( thanx guys ;)

    comment-bottom
  21. avatar comment-top

    huy que celus tan viejos jajajajaj

    comment-bottom
  22. avatar comment-top

    hola voy en 1° de secundaria, exelentes fotografías era lo que necesitaba, y la información es tambien es exelente, es un resumen corto y completo. Saludos.

    comment-bottom
  23. avatar comment-top comment-bottom
  24. avatar comment-top

    la wa me sirvio poco son ma feo los celulares pongan unos mas del corte no de peroo po

    comment-bottom
  25. avatar
    pegate en el kogote Says:
    October 5th, 2010 at 09:39
    comment-top

    igual etaba wueno el touch toi que me lo lanceo po choro salu7do pa todos los flaite

    comment-bottom
  26. avatar
    sapea chuchetumare Says:
    October 5th, 2010 at 09:40
    comment-top

    la wa esta entera fome no me sirvio de na la wa estan de perro los celulares po ermano pongan unos mas weno po chao saludos pa los flaites po shoro ………

    comment-bottom
  27. avatar comment-top

    hola, me gusto mucho el reportaje, pero falto anexar el celular de motorola, el vader, uno ke le siguio del startac, y claro como primer telefono celular con camara, era uno de sony ericcson, ke aunke la camara no estaba integrada, pues fue el primero, salu2

    comment-bottom
  28. avatar comment-top

    es entretenido

    comment-bottom
  29. avatar comment-top

    wolla simecirvio esto ps les mando caludos a todos los q lo isieron

    comment-bottom
  30. avatar comment-top

    muchas gracias me funakam

    comment-bottom
  31. avatar comment-top

    uuuuuuuhhhh que wena evolucion de los celulares es ta super weno como para una tarea de 8º ajajajjajaja ! =)

    comment-bottom
  32. avatar
    luis fernando Says:
    April 6th, 2011 at 15:29
    comment-top

    hola como te llamas eres todo un bombom mujeres como tu ya no hay ter amo lamame cel. 9511178243

    comment-bottom
  33. avatar comment-top

    Me sirvio caleta gracias era para una tarea :)
    iijijij

    comment-bottom
  34. avatar comment-top

    es increible como fue avanzando el celular la verdad que hasta hay unos con perlas es increible lo que es la tecnología…..!!! =)

    comment-bottom
  35. avatar comment-top

    Grax me ayudo muxo en el cole

    Muy buena la pagina!!!!

    Saludos a todos

    comment-bottom
  36. avatar
    esteban ibarra Says:
    April 25th, 2011 at 07:54
    comment-top

    q fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela historia del celularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr culiaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooomaraco conchatumadre

    comment-bottom
  37. avatar
    esteban ibarra Says:
    April 25th, 2011 at 07:56
    comment-top

    q lindo sierto tebhy pro o no maraco culia
    te gusta la penca conchadetumadre

    ADIOSSS

    comment-bottom
  38. avatar
    alejandro Says:
    April 30th, 2011 at 06:55
    comment-top

    me ha dejado muy bien porque,son muy bien los celulares p:P:P::A+

    comment-bottom
  39. avatar comment-top

    esta paguina es muy buena por que ayuda aser tareas. iademas es mui creatibo i ojjalas ke sigan asi bueno llo me boi xau :)

    comment-bottom
  40. avatar comment-top

    i beo ke si gueen en biando mennsajes xau
    3:)

    :( :) O:)

    comment-bottom
  41. avatar comment-top

    i alluda adar mucha in foor mmasion alos niños(a)
    tengo 10 años

    comment-bottom
  42. avatar comment-top

    :*

    comment-bottom
  43. avatar comment-top

    :)
    :)
    :)
    :)
    :)
    :)

    comment-bottom
  44. avatar comment-top

    papi de papis q panelota

    comment-bottom
  45. avatar comment-top

    me sirvio demasiado es pagina grasias a ustedes me sacare buena nota e.e

    comment-bottom
  46. avatar comment-top

    Grax , Me Sirvio Mucho Muchoo Y Esta Muy Completo esta perfecto para mi tarea C: !!

    comment-bottom
  47. avatar
    ChIkI oRtiz Says:
    May 24th, 2011 at 14:25
    comment-top

    JAJAJAJAJAJKA K TANTA IPATESIA ME VUELVO LOKIS

    comment-bottom
  48. avatar
    ChIkI oRtiz Says:
    May 24th, 2011 at 14:27
    comment-top

    jajaj mentilas es mula lecocha jajajaj
    se los cleyo
    jajajaj mucho ingenuis

    comment-bottom
  49. avatar
    lhaa minu Says:
    June 27th, 2011 at 12:31
    comment-top

    :D grax grax me srvió de arto pa mi tarea jaja ;)

    comment-bottom
  50. avatar comment-top

    [...] StarLink y Muy Computer se puede ver la evolución que han sufrido los teléfonos móviles desde los [...]

    comment-bottom
  51. avatar comment-top

    [...] adquisitivo. Pero el sueño de muchos no tardó en llegar, pues algunos años después empezó la evolución de los teléfonos móviles que empezaron a llenar las tiendas y a alcanzar otros niveles de la sociedad brasileña. Uno de los [...]

    comment-bottom
  52. avatar comment-top

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    comment-bottom
  53. avatar comment-top

    yea!¡!¡!!¡ que buen reportaje ehh yea me va a servir para mi tareaa grx ehh saludos y besos

    comment-bottom
  54. avatar comment-top

    MUY PORNO LA WEBADA OSII AAA

    comment-bottom
  55. avatar
    que te importa Says:
    September 21st, 2011 at 21:32
    comment-top

    pinches putos deberian tener asta el dia de hoy pendejos

    comment-bottom
  56. avatar comment-top

    esta muy muy bn bn bn grax me sirvio

    comment-bottom
  57. avatar comment-top

    hola
    tengo hambre

    comment-bottom
  58. avatar comment-top

    hola
    tengo hambre

    comment-bottom
  59. avatar comment-top comment-bottom
  60. avatar
    LUIS JOAQUIN Says:
    November 16th, 2011 at 12:43
    comment-top

    LOS DE HOY EZTA BIEN CHIDO

    comment-bottom
  61. avatar comment-top

    PZ…. ME SIRVIO DE MUXO MUCHAS GRAXXXX

    comment-bottom
  62. avatar comment-top

    Excelente material, por favor sigan con estas publicaciones

    comment-bottom
  63. avatar
    alex culebro Says:
    December 10th, 2011 at 13:51
    comment-top

    q buena informacion fue perfecta para mi trabajo gracias :D

    comment-bottom
  64. avatar comment-top

    de casualidad podrian decirme donde puedo conseguir una carcasa para el NOKIA 5140

    comment-bottom
  65. avatar
    nicaela Says:
    March 3rd, 2012 at 16:01
    comment-top

    gracias me sirvio para una tarea importante!
    :)

    comment-bottom
  66. avatar comment-top

    si que eran raros esos celulares pero bueno graciaaaaaaaaaaas me sirvio artoooooooo

    comment-bottom
  67. avatar
    coronita Says:
    March 13th, 2012 at 12:41
    comment-top

    Muy bueno, me hicieron recordar mis años mozos… Yo tuve un sony erickson 9010… Por otro lado los invito a la boda de cesar en alpuyeca!

    comment-bottom
  68. avatar comment-top

    faltan celulares

    comment-bottom
  69. avatar comment-top

    no ps estuvo genia su pagina

    comment-bottom
  70. avatar comment-top

    graciias me sirvio esta de Pana la informaciion! okis fumence una weed y vann al cole jaja agregen cata.-14@live.cl

    comment-bottom
  71. avatar comment-top

    Muxas graxias por el aporte, realmente bueno, nos sirvio para hacer un trabajo con mi hija de tecnologia.

    comment-bottom
  72. avatar comment-top

    los celularesson los mejores que ahy

    comment-bottom
  73. avatar comment-top

    jajaja los celulares de antes eran mejosres que los de ahora

    comment-bottom
  74. avatar comment-top

    :p

    comment-bottom
  75. avatar comment-top

    es muy feo y la perra de esa muchacha que esta hay es una perra

    comment-bottom
  76. avatar
    Tamara y Alexia Says:
    May 17th, 2012 at 07:45
    comment-top

    Gracias por hacernos el TP de T.I.C

    comment-bottom
  77. avatar
    xavi alexander Says:
    May 29th, 2012 at 21:47
    comment-top

    gracias por esta informacion esta bien explicada

    comment-bottom
  78. avatar comment-top

    aora iioo tengo el lg entel el mejor celular del mundo

    comment-bottom
  79. avatar comment-top

    esta pagina esta super

    comment-bottom
  80. avatar comment-top

    es la mejor informacio de celulares :) <3

    comment-bottom
  81. avatar comment-top

    [...] Quero añadir esta páxina como unha curiosidade, eu a lin e gustoume moito: http://www.starlink.com [...]

    comment-bottom
  82. avatar
    Carolina La choreza Says:
    June 21st, 2012 at 09:57
    comment-top

    LONYIS JAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJA

    comment-bottom
  83. avatar comment-top

    estas paginas son bkn

    comment-bottom
  84. avatar comment-top

    hay que lido el selula de juegos

    comment-bottom
  85. avatar
    scarlethXD Says:
    July 29th, 2012 at 15:42
    comment-top

    buscaba las partes de los celulares pero igual me sirvió la pagina … :/

    comment-bottom
  86. avatar comment-top

    me ayudaron en una tarea saben que seria bakan que existieran celulares haci ahora mi abuela estaria a la moda jajajajajajajajajs

    comment-bottom
  87. avatar comment-top

    grax estuvo muy bien la informacion

    comment-bottom
  88. avatar comment-top

    [...] fuente: http://www.starlink.com.mx/la-evolucion-del-celular-en-imagenes [...]

    comment-bottom
  89. avatar comment-top

    wau nunca abia escucha esta historia tan imortante

    comment-bottom
  90. avatar comment-top

    guaus por fin una pagina que me sirbio de mucho no saben desd cuanto tiempo buscaba una pagina si la berdad me paresio muy interesante imaginar como era pasible que pudieran caegar un celular dfe tamaño tabique la berdad que esto me parecio increible totalmente y grasias a los creadores de esta pagina

    comment-bottom
  91. avatar comment-top

    la verdad ustedes me salvaron la vida esto era lo q necesitaba aunque es un poco atrasado y faltan los celulares modernos de aora pero esta muy bien su pagina felicidades

    comment-bottom
  92. avatar comment-top

    Esfeo

    comment-bottom
  93. avatar comment-top

    Sexonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    comment-bottom
  94. avatar comment-top

    Feaa —————>

    comment-bottom
  95. avatar comment-top

    (L)

    comment-bottom
  96. avatar comment-top

    xd

    comment-bottom
  97. avatar comment-top

    mas fome la pagina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    comment-bottom
  98. avatar comment-top

    no entendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii na’

    comment-bottom
  99. avatar
    equipo los vagabundos Says:
    September 27th, 2012 at 17:37
    comment-top

    nos ayudo en la tarea de informatica.sigan asi .muchas gracias por suus servicios.ay se vañan

    comment-bottom
  100. avatar comment-top

    me justo estamu ybien esplicado

    comment-bottom
  101. avatar comment-top

    sigan enviando cosas

    comment-bottom
  102. avatar comment-top

    segire metindome en esta paguina
    http://www.starlink.com.mx

    comment-bottom
  103. avatar comment-top

    me sirvio mucho…..XD

    comment-bottom
  104. avatar
    juan pablo Says:
    January 24th, 2013 at 07:56
    comment-top

    creo que deben actualizar esta pagina………

    comment-bottom
  105. avatar
    Alejandro Agudelo Says:
    January 24th, 2013 at 07:59
    comment-top

    Creo que del 2009 a el 2013 han sacado mas celulares NO? :D

    comment-bottom
  106. avatar comment-top

    exelente trabajo los felicito

    comment-bottom
  107. avatar comment-top

    muy bueno pero estaria mejor si se mostraran las partes de cada celular

    comment-bottom
  108. avatar comment-top

    guuuuaaaaaaaauuuu si sirvio

    comment-bottom
  109. avatar comment-top

    muy bueno

    comment-bottom
  110. avatar
    lesli hernandez Says:
    August 19th, 2013 at 19:12
    comment-top

    MUXAS GRACIAS ME VA A SERVIR MUXO PARA MI EXPOCICION GRACIAS BAY CHAITO :D:D:D

    comment-bottom
  111. avatar comment-top

    ME VA A AYUDAR MUCHO GRACIAS

    comment-bottom
  112. avatar
    lesli hernandez Says:
    August 19th, 2013 at 19:17
    comment-top

    ENBRDAD MUXAS GRACIAS ME VA A SERVIR MUXO PARA MI EXPOCICION :D:D:D

    comment-bottom
  113. avatar comment-top

    Mui buenaaaaaaaaaa agria pero ase falta quela actualicen xddxdxdxdxf

    comment-bottom
  114. avatar comment-top

    lindo

    comment-bottom
  115. avatar comment-top

    Falto del 2010,2011,2012,2013 y 2014 :v
    -Anonimo

    comment-bottom

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Deja un comentario

No te olvides de dejar tus comentarios