Honda sorprende a México con el City 2010

Este año Honda nos sorprende con un auto de medianas proporciones a un precio menor que el Civic, llenando así, el hueco que existía entre este último y el Fit. De hecho el City está basado en el Fit y podría considerarse como la versión sedán, pero su diseño está tan bien logrado que difícilmente se pueden encontrar las semejanzas entre los dos modelos.
Checa el video del nuevo Honda City 2010.
Este sedán llega con un tamaño menor que el Civic y con un motor de 1.5 litros que le permitirá competir directamente con el Toyota Yaris Sedán, el Chevrolet Aveo, Fiat Albea y el VW Gol sedán. Pero eso no es todo, por su tamaño, el Honda City 2010 puede convertirse en una gran opción contra sedanes compactos como el Ford Focus, VW Jetta, Nissan Tiida, Toyota Corolla, Suzuki SX4, Renault Megane e incluso el Dodge Caliber (el City mide sólo un centímetro menos que el Caliber, pero 15 litros más de capacidad en la cajuela).
honda_city_2010_03
DISEÑO EXTERIOR

El Honda City 2010 posee un diseño muy bien logrado que lo coloca como una opción diferente y complementaria al Civic.
La parte trasera, es donde se puede apreciar el cambio más radical en materia de diseño para ls firma, pues no se parece en nada a la familia Honda, de hecho las calaveras tienen un cierto parecido con las del BMW Serie 3 de años pasados.

El Honda City 2010 mide 4.40 m de longitud, 50 cm más que el Fit y cuenta con una distancia entre ejes de 255 cm, que permiten tener un mejor espacio para piernas en la banca trasera. Su longitud le permitirá competir más directamente con rivales como el Optra, Tiida y Jetta, que son compactos.

honda_city_2010_02
DISEÑO INTERIOR

Por dentro el diseño cumple, aunque sus líneas austeras no son tan atractivas en comparación con el exterior. Todas las versiones vienen con controles al volante para el audio y el EX cuenta además con control de velocidad crucero. El equipo para vidrios y espejos es eléctrico y cabe destacar que el sistema de sonido cuenta con una calidad de sonido muy buena, casi no distorsiona aunque se suba al máximo el volumen.

honda_city_2010_05
En la cajuela central cuenta con una conexión auxiliar mini plug que permite conectar cualquier dispositivo mp3 en el equipo de sonido del auto, además se ofrecel link USB para poder controlar el iPod.
En general el interior denota amplitud y comodidad, pero esto habrá que comprobarlo.
honda_city_2010_04
DESEMPEÑO

El Honda City utiliza el motor 1.5 de cuatro cilindros y 16 válvulas, iVTEC que otorga 118 HP y 107 libras-pie de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades y tracción delantera. Cuenta con dirección electrónica y el consumo medio de combustible es de 12.2 Km/litro a 41 Km/h.

honda_city_2010_06
CONCLUSIÓN

El precio del nuevo Honda City arranca en 197 mil y termina en 226 mil pesos; a nuestro juicio muy alto para un compacto de su tipo, sobre todo si lo comparamos con un VW Gol o un Peugeot 207, pero sin duda el City tiene suficientes características y desempeño para medirse tanto a subcompactos como con compactos, y un diseño que seguramente ganará muchos corazones jóvenes a pesar del precio.

TAGS: Honda City 2010, Honda City, City, Honda Civic 2010, Honda Civic, Civic, modelos 2010 Honda, Honda 2010, nuevos modelos 2010 de honda en mexico, modelos Honda 2010, modelos 2010 de honda.

2 Comments

  1. esteban diciembre 2, 2009
  2. sarna abril 25, 2010

Leave a Reply