Honda Civic 2010 – Review

Los especialistas coinciden en que el Honda Civic 2010 posee una excelente combinación de sustancia y estilo que lo ha colocado merecidamente como un líder en su clase. Se trata de uno de los autos más confiables dentro de la categoría de los compactos gracias a su desempeño y economía de combustible y a pesar de que existen otros compactos con excelentes características, ninguno a captado la atención de los medios como el Honda Civic 2010.

Honda Civic Sedan 2010

Sin cambios para el 2010, el Civic mantiene la misma combinación entre diseño y desempeño que lo llevó a ser nombrado “La Mejor Compra” por “Consumer Guide Automotive”, uno de los más reconocidos sitios de autos en EU.

Honda Civic Sedan 2010

Si queremos ser objetivos, tenemos que decir que el Civic no es el auto perfecto. A pesar de su gran rendimiento, excelente economía de combustible y una impresionante lista de características, está por detrás de algunos de sus competidores cuando se trata de comodidad interior y capacidad de carga. Sin embargo el Civic sigue siendo el preferido de muchos en parte por su acogedor interior, marcha suave y su gran potencia.

Honda Civic Coupe 2010
Honda Civic Coupe 2010

DESEMPEÑO

La mayoría de los Civics son algo lentos en el arranque, pero muestran un excelente desempeño una vez en movimiento. Asímismo el Civic Si ha impresionado a muchos por su poderoso motor y excelente aceleración, aunque ha dejado que desear en cuanto al rendimiento de combustible.

Todos los Civics (excepto el Si) portan un motor 1.8 litros de 4 cilindros y 140 hp, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una transmisión automática también de 5 relaciones. El Civic Si cuenta con una motor más poderoso de 2.0 de 4 cilindros que otorga 197 caballos de fuerza, esta versión sólo está disponible con transmisión manual de 6 velocidades.

Honda Civic Motores

En cuanto al rendimiento de combustible, el Civic con motor de 1.8 litros promedia 8.85 Km/l en la ciudad y en carretera 12.74 km/l. El rendimiento en carretera es particularmente impresionante ya que lo coloca entre los mejores autos en rendimiento de combustible según la EPA. Desafortunadamente para aquellos entusiastas del Civic Si, su rendimiento se ve mermado por el poder extra de su motor. Promediando 7.43 Km/l en ciudad y solamente 10.26 en Carretera.

EXTERIOR

El diseño exterior del Civic no es especialmente llamativo. En lo personal no me desagrada el estilo, pero tampoco tengo muchos elogios para él. Quizás se deba a que el Civic es un modelo con altos promedios de ventas, por lo que Honda, probablemente no siente ninguna necesidad de experimentar con una fórmula más arriesgada.

Honda Civic Si Coupe 2010

INTERIOR

En su interior, el Civic presenta materiales de buena calidad en el tablero, puertas y volante. Los medidores y los controles tiene muy buena legibilidad pero se dificulta un poco en lugares con luz cambiante. En su interior, el Civic cuenta con bastantes bolsas y espacios para almacenamiento en su interior.
La cajuela tiene una capacidad de 340 litros de almacenamiento, suficientes para un auto de su categoría.

Honda Civic 2010 Interior

CONCLUSIÓN:

La gama Civic 2010 seguirá con sus versiones sedán (LX, EX y EXL) y coupé (EX y EXL) con precios que van desde $241,000 hasta los $277,000 pesos mexicanos, según su equipamiento. Por otro lado, el Civic Si que es la versión más poderosa con 57 caballos de fuerza más que la versión base, su precio es de $324,000 el sedán y $ 325,500 la versión coupé.

Honda Civic Gama 2010

Esencialmente el Civic 2010 no presenta cambios con respecto al modelo 2009, y hasta hoy la marca japonesa no ha comentado nada acerca de un modelo totalmente nuevo, aunque algunos rumores dicen que la nueva generación podría presentarse en 2011. Creo que ahora no nos queda más que esperar para ver si Honda nos sorprende con alguna novedad a corto plazo.

Aquí les dejo también un video del Honda Civic Coupé 2010:

TAGS: honda civic 2010, honda civic, honda 2010, gama honda 2010, civic 2010.

2 Comments

  1. Raymond mayo 17, 2011
  2. Raymond mayo 18, 2011

Leave a Reply