Ford Fusion 2010: Evolución pura

Para este 2010 el nuevo Ford Fusion evoluciona con un estilo más agresivo pero elegante, con motores más poderosos y eficientes en consumo del combustible, además de un interior de mayor calidad. Todo esto con la finalidad de pelear contra el trio de sedanes japoneses: Honda Accord, Toyota Camry y Nissan Altima.
Este sedán de Ford jamás ha tenido un estilo tímido, sin embargo, el modelo actualizado luce más agresivo, aunque sin caer en excesos.

Ford Fusion 2010

Comenzando por el frente, Ford ha colocado la nueva parrilla de navaja de afeitar (ahora estándar en toda su línea) que se extiende sobre los faros de forma trapezoidal y baja un poco más hasta la fascia. Esta nueva parrilla se combina con nuevos elementos en la parte inferior del parachoques que nos recuerdan al Ford Mondeo Europeo, y que aunados a una ligera modificación en el capó, se combinan para ofrecernos una nueva cara bastante atractiva.

Ford Fusion 2010

En la parte posterior, las ópticas traseras, también presentan cambios, con formas que nos recuerdan un tanto a los faros de la nueva F-150.

Ford Fusion 2010

El interior ha sido mejorado, pues incluye más plástico suave al tacto que antes y un nuevo diseño para la instrumentación, tablero y volante. La iluminación del tablero e instrumentos es en color azul y los asientos delanteros tienen más soporte lateral que antes. Se ofrece una nueva iluminación ambiental para los portavasos y los compartimientos delantero y trasero para los pies de los ocupantes.

El nivel de ruido se ha reducido mediante mejoras aerodinámicas, parabrisas acústico, cristales delanteros más gruesos y más material aislante en la cabina y cajuela.

Ford Fusion 2010

En cuanto al tren motriz, la versión básica cuenta con un motor más grande, potente y económico. Tiene con un desplazamiento de 2.5 litros con una potencia de 175 caballos y 172 libras-pie de torque. Si se compara con el motor anterior, el desplazamiento se incrementa en 0.2 litros y la potencia aumenta 15 caballos, mientras que el torque se eleva en 16 libras-pie. El nuevo 4 cilindros permite acelerar de 0 a 96 kilómetros un segundo más rápido que antes. En cuanto a economía, el nuevo motor 4 cilindros rinde 2.53 kilómetros por litro más que el motor anterior.

El motor V6 de 3 litros tiene una potencia de 240 caballos y un torque de 222 libras-pie; esto representa un aumento de 19 caballos y 17 libras-pie de torque. El rendimiento de gasolina mejora en al menos 0.42 kilómetros por litro en ciudad y 0.84 kilómetros en carretera.

Ford Fusion 2010

La versión Sport tiene un nuevo motor V6 de 3.5 litros con 263 caballos y un torque de 249 libras-pie. Otra innovación para todas las versiones es una nueva transmisión automática con 6 velocidades, que con los motores V6 ofrece modalidad manual secuencial sin clutch.

Con el motor 4 cilindros y el V6 de 3 litros la dirección tiene asistencia eléctrica. La suspensión tiene nueva calibración y geometría para mejor manejo.

Ford Fusion 2010

Las nuevas tecnologías para comodidad incluyen el sistema Sync de Ford y Microsoft para controlar mediante voz reproductores de MP3 y teléfonos celulares con Bluetooth. También se incluye un nuevo sistema de audio Sony con 12 bocinas, 390 watts, procesamiento digital de la señal y sonido Surround.

El precio de lista del Ford Fusion 2010 comienza en los 257 mil 900 pesos para la versión básica 4 cilindros llamada S. Las versiones más costosas son la SEL con motor V6 de 3 litros y la ST con V6 de 3.5 litros; ambas cuestan 344 mil pesos.
Al igual que el modelo anterior, este importante sedán mediano se produce en la planta Ford de Hermosillo, Sonora.

Aquí les dejo un video del promocional del Ford Fusion 2010 para TV:

TAGS: Ford Fusion Sport 2010, Ford Fusion 2010, Ford, Fusion, Ford 2010, Modelos Ford 2010, Fuson 2010, Fuson, Ford Fuson, Fuion.


One Response

  1. gabriel mayo 14, 2011

Leave a Reply