Es presentado el Acura ZDX en el Auto Show de Nueva York

Luego de un montón de teasers y filtraciones, finalmente se llevó a cabo la presentación oficial del prototipo Acura ZDX, un lujoso crossover coupé de cuatro puertas que tiene como objetivo principal competir con el X6 de BMW.

Desde su presentación han surgido todo tipo de comentarios, en favor y en contra, lo que es un hecho es que la idea de un crossover con forma de coupé es llamativa y el ZDX cuenta con detalles que lo hacen único y exclusivo dentro del portafolio de Acura. Otros elementos distintivos son los rines de 20 pulgadas y nueve radios, las llantas Michelin Latitude de medidas HP275/40ZR y varios elementos cromados, incluyendo la doble salida de escape.

zdx01

Aunque por el momento es un modelo conceptual, el vehículo de producción debería ser francamente parecido, conservando no solo la mayor parte de la carrocería, sino el habitáculo al completo y un paquete tecnológico que muestra los últimos avances realizados por la marca en materia de ayuda a la conducción y seguridad. Entre ellos destaca un sistema de ayuda al estacionamiento con cámara trasera, que posee un ángulo de visión más amplio y vista cenital, además de un dispositivo de información sobre los puntos ciegos del vehículo.

La versión de producción, que llegaría a México en la segunda mitad del 2009, sería muy parecida al prototipo presentado en Nueva York impulsado por un motor 6 cilindros de 3,7 litros 300 HP.

Les dejo más fotos:

zdx02

Su imagen deportiva conserva los detalles característicos de la firma japonesa.

zdx03

Detalles lujosos y materiales de elevada calidad en su interior.

zdx04

TAGS: Acura, ZDX, Acura ZDX, Auto Show, Nueva York, NY, Prototipo, BMW X6.

Leave a Reply