Encuentran el eslabón perdido

Un equipo de investigadores revelaron este martes, el fósil de un primate de hace 47 millones de años. Los restos, conservados en un estado casi perfecto, representan el eslabón perdido entre simios y humanos.

El fósil, oficialmente nombrado “Darwinius masillae”, tiene el aspecto de un lémur y presenta pulgares opuestos como los humanos y uñas en lugar de garras.

Los científicos dijeron que los restos de este animal, presentan evidencia de cambios evolutivos que permitieron a los primates pararse erguidos, la brecha que podría finalmente confirmar la teoría de la evolución de Darwin.

Jorn Hurum, uno de los científicos que participó en este hallazgo, dijo durante la ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural: “este espécimen equivale a encontrar el Arca perdida para los arqueólogos”.

“Este es el equivalente al Santo Grial de la ciencia. Probablemente la foto de este fósil será la que aparezca en los libros de texto escolares durante los próximos 100 años”.

FUENTE: NYDAILYNEWS

TAGS: Eslabon perdido, Darwin, Charles Darwin, teoría de la evolución, teoria de la evolucion, Darwinius masillae, Museo Americano de Historia Natural.

Leave a Reply