Científicos descubren planeta con dos soles

Este jueves un equipo de científicos anunció el descubrimiento de un nuevo planeta que gira alrededor de dos soles. Por el momento los científicos lo han nombrado Kepler-16 B.

Durante la rueda de prensa, no faltaron los comentarios referentes a la saga de “Star Wars” en la que aparece un planeta llamado Tatooine que gira alrededor de dos estrellas gemelas. Incluso se proyectó el fragmento de película en la que el joven Luke Skywalker mira hacia el horizonte contemplando el atardecer con dos soles.

nuevo-planeta-con-dos-soles

Los científicos conocían la existencia de planetas circumbinarios (con dos estrellas) pero esta es la primera vez que logran captar el movimiento de un planeta alrededor de sus dos soles. Las dos estrellas son más pequeñas y más frías que el Sol, aproximadamente el 20 y 69 % de su masa respectivamente, por lo que calculan que la superficie del planeta esté entre 73 y 100 grados bajo cero.

nuevo-planeta-con-dos-soles-2

TAGS: Nuevo planeta, planeta con dos soles, descubren nuevo planeta, planeta Tattoine, descubren planeta como en Star Wars.


Leave a Reply