BlackBerry supera al iPhone en ventas en EU

Un estudio de mercado que llevó a cabo recientemente la compañía de investigación de mercados NPD indica que el BlackBerry Curve superó al iPhone de Apple en el primer trimestre del año como el smartphone más vendido en EEUU, país que más consume los llamados celulares inteligentes a nivel mundial.

RIM (Research In Motion) fabrica tres de los cinco teléfonos avanzados que mejor se han vendido en este periodo, con el Curve en el primer lugar, el Storm en el número tres y el Pearl en el número cuatro, según los datos de NPD.

El estudio además, señala que la cuota de mercado de RIM en el ámbito de los teléfonos avanzados dirigidos a consumidores subió un 15% respecto al trimestre anterior hasta casi el 50%, mientras que las de Apple y Palm cayeron ambas un 10%.

Así, ya más de la mitad de los 25 millones de clientes de RIM entran en la categoría no corporativa, según la empresa.

A pocos días de que Palm lance su esperado Pre, y con el terreno que ha perdido frente a la Blackberry, no nos sorprendería que Apple anunciara un nuevo modelo de iPhone en los próximos meses.

blackberry_curve1

TAGS: Blackberry, iPhone, Palm, Blackberry Curve, Apple, Palm Pre, RIM, Research In Motion, Smartphone, Telefonos Inteligentes, Blackberry Storm, Blackberry Pearl.

Leave a Reply